18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cultivos de arroz, maíz, sorgo y tabaco podrán ser amparados por seguros

27 de noviembre de 2011
27 de noviembre de 2011

Con la vinculación al mercado del seguro agropecuario de las más importantes compañías aseguradoras del país, los agricultores colombianos tendrán nuevas opciones para amparar sus cosechas contra los efectos del riesgo climático.

Tras una reunión sostenida entre el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, las directivas de Fasecolda y los presidentes de las aseguradoras que operan en el país, dos de ellas se comprometieron a fortalecer la oferta del seguro, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura..

Cultivos como arroz, maíz, sorgo, caña de azúcar, tabaco, café, entre otros, muy susceptibles a graves daños como consecuencia del invierno, podrán ser amparados por los agricultores.

El valor de la póliza del seguro es subsidiada por el Gobierno hasta en un 60 por ciento: en un 30 por ciento cuando se trate de póliza individual y en un 60 por ciento si es póliza colectiva.
El seguro cubre daños por exceso o deficiencias de lluvias, inundaciones, granizadas, vientos fuertes, heladas, deslizamientos y avalanchas.

Con el seguro agropecuario, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el país ha dado un gran salto hacia la modernidad en los mecanismos de cubrimiento de riesgos para la agricultura.