4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuerpo de ‘Alfonso Cano’ fue entregado

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

El Instituto de Medicina Legal señaló que la entrega del cuerpo se hizo después de que el abogado de la familia presentara los documentos necesarios que comprobaban el registro civil y de parentesco con el abatido jefe guerrillero.

El pasado viernes, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés manifestó que las únicas condiciones que se le exigen a los familiares del abatido jefe guerrillero ‘Alfonso Cano’ es que el cadáver no sea cremado, sino enterrado en un campo santo.

Igualmente se señala que por motivos de seguridad, el cuerpo no puede ser enterrado por fuera de Bogotá, restricción que también cobijó al abatido guerrillero, alias 'Mono Jojoy'.

“Por parte del Instituto no existe ninguna directriz diferente a que el cuerpo no se incinere, en virtud a que se trata de un elemento probatorio dentro de la investigación que no se debe incinerar debido a que se produciría su destrucción como prueba”, explicó Valdés.

En principio los restos humanos del abatido jefe guerrillero fueron examinado en el instituto de Medicina Legal en Popayán (Cauca) a donde se trasladó el presidente Santos y la cúpula militar para conocer en detalle, cómo se desarrolló el operativo ‘Odiseo’ que puso fin a la actividad delictiva de alias ‘Alfonso Cano’.

Los familiares del dirigente subversivo cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Fiscalía General y solo hasta el pasado viernes les fue entregada la autorización para queMedicina Legal haga entrega formal de los restos humanos de Cano.

Fuentes allegadas a la familia de 'Alfonso Cano' manifestaron que su deseo es realizar una ceremonia privada y por lo tanto pidieron respeto en este momento difícil.  

En la noche de este martes, el cuerpo de 'Cano' fue traslado al Cementerio El Paraiso, ubicado en el sur de Bogotá.