1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conservadores no descartan a Alejandro Ordoñez como su próximo candidato presidencial

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

"Me parece buen candidato, es un conservador convencido, con mucha tradición, con mucha raiz", señaló Salazar.
El presidente del conservatismo dijo que por ahora Ordoñez no ha expresado su intención de aspirar a la presidencia, pues por ahora está dedicado a impartir justicia desde el Ministerio Público.

El dirigente político celebró la decisión adoptada por los congresistas, quienes dentro de la reforma a la justicia aprobaron un artículo en donde se crea una inhabilidad de tan sólo un año, para que altos funcionarios del Estado, entre ellos los magistrados, no puedan hacer política, lo cual habilitaría a Ordoñez para ser candidato.

El 'sonajero' hacia las elecciones presidenciales de 2014 empezó a agitarse esta semana por cuenta del Partido Conservador.
Esa colectividad no descartó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, como su 'ficha' hacia los próximos comicios.

El presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar Cruz, consideró a Ordóñez un "buen candidato".
"Es un conservador convencido, con mucha tradición y con mucha raíz (…) sería un conservador muy auténtico y me parece un muy buen nombre", aseguró el legislador.

Sin embargo, Salazar aclaró que Ordóñez no ha expresado ninguna intención en esa aspiración pues está sólo dedicado a "impartir justicia de manera imparcial y objetiva desde la Procuraduría".
Esta semana el Partido Conservador logró confirmar que se retirara la inhabilidad de 5 años para que los magistrados de las Altas Cortes y el Procurador quedaran impedidos para ejercer la política, como lo propuso el Gobierno en la reforma a la justicia aprobada en segundo debate. Ese impedimento quedó en tan sólo un año.

"Ese impedimento nos pareció una exageración y nos pareció que tenía un tinte político", aseguró Salazar.

Igualmente, el senador consideró que se iba a cometer una injusticia, al intentar impedir el acceso a la política a quienes son parte de la rama judicial.