25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conflicto de intereses brilla en demanda contra el Deportes Quindío

23 de noviembre de 2011
23 de noviembre de 2011

Sin embargo, la polémica fue incitada por el canal RCN, que pertenece al mismo grupo, y con ello se busca que el elenco milagroso pierda en el escritorio los puntos que ganó en el campo de juego, lo que lo perjudicaría en la Liga Postobón, torneo que es patrocinado por la misma organización.

Las imágenes de RCN son en las que se basan los nacionalistas para que los puntos les sean entregados, sin embargo la escuadra con sede en Armenia no fue notificada ayer de manera oficial por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor.

El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro observó el partido desde la tribuna occidental y aunque tenía un radio de comunicación aún se desconoce con quien conversó a través de él y nadie puede asegurar que estaba dando instrucciones a sus deportistas, como lo manifestó Nicolás Arismendi, gerente deportivo de Nacional.

El artículo 95 del código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, Colfútbol, dice: “Así mismo, el club, selección municipal o departamental que haga actuar, bien en el campo de juego o en el banco de suplentes, jugadores o miembros del personal técnico suspendidos o inhabilitados se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción y la pérdida de los puntos en disputa”.

Dado lo anterior el recurso de los verdolagas se quedaría sin fundamento, pues el estratega estaba en la tribuna y no en la rampa de acceso, como lo expresan los representantes del club paisa, sin embargo la última palabra la tiene la comisión disciplinaria de la Dimayor.

Aunque los directivos de Nacional estuvieron reunidos el lunes y lo volvieron a estar ayer para tomar una decisión, se supo que algunos de sus miembros no estaban de acuerdo con la demanda y que no la impondrían para sentar un precedente de que los puntos se ganan en la cancha y no en un escritorio.

El artículo al que los demás prestan especial atención en el 91 en el que reza: “Al miembro del cuerpo técnico y delegado, que estando suspendido intervenga de cualquier manera durante un partido, se le sancionará con el doble de la pena que antes le haya sido impuesta, y para su club conllevará sanción de pérdida de los puntos en disputa”.

No obstante, el ‘Pecoso’ manifestó que no intervino en el compromiso y que estaba como un seguidor más del elenco verdeamarillo. En el torneo Apertura de 2011, Nacional perdió un punto que había ganado en la igualdad 1-1 ante Real Cartagena debido a que un hincha del equipo con sede en Medellín agredió a un jugador cartagenero con un objeto lanzado desde la tribuna en el estadio Atanasio Girardot.

Visita a Envigado

En la fecha 17 del torneo Finalización, Deportes Quindío visitará a las 8:00 p.m. de hoy en el Parque Estadio Sur de Envigado al Envigado FC, en busca de tres unidades. Los cafeteros vienen de derrotar 2-1 al Atlético Nacional y con una victoria asegurarían su presencia en los cuartos de final.

Posibles alineaciones

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Éder Castañeda, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Hilton Murillo, Luis Paz, John Valoy y Carlos Robles; Hámilton Ricard y Holmes García. DT. Fernando Castro.

Envigado FC: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Juan Camilo Pérez, Andrés Orozco y Farid Díaz; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yilmar Angulo, Néider Morantes y Yulián Mejía y John Córdoba. DT. Pedro Sarmiento.