27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confían en que el fin de semana quede parcialmente habilitado el paso en ‘La Línea’

22 de noviembre de 2011
22 de noviembre de 2011

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario para abrir paso antes del fin de semana", señaló.

Dijo que con ese propósito "he tomado la decisión de quedarme despachando desde el Quindío".

Entre tanto, el director de Invías, Carlos Rosado, afirmó que el Gobierno ya se encuentra en el sitio del derrumbe en la vía a La Línea para analizar la situación y tomar decisiones sobre la reapertura de la carretera.

"Vamos a mirar lo que nuestros técnicos miraron y así poder dar una respuesta con certeza y mirar cuál es la proyección de tiempo. A esta hora es irresponsable entregar una fecha", indicó.

Rosado afirmó que la única alternativa que tienen los viajeros que se desplazan desde el Quindío hacia el Tolima y Cundinamarca es la vía hacía Manizales, la cual también presenta dificultades.
"La vía a Manizales tiene algunos inconvenientes por la ola invernal, pero es lo que en estos momentos se tiene para movilizarse en este sector y así brindar una solución por ese sector mientras solucionamos este problema en La Línea", señaló.

Aseguró que los viajeros que se encuentran atrapados en La Línea y tienen que devolverse no tendrán que pagar el peaje ubicado en ese sector.

"Estamos destinando todos los recursos y esfuerzos para habilitar la transitabilidad de los viajeros. Estamos exonerándolos del pago del peaje los que se tienen que devolverse del sector de la Línea", sostuvo.

Entre tanto, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el país no tiene problemas de abastecimiento de alimentos.

"Hasta el momento y estamos haciendo una supervisión permanente, el abastecimiento de alimentos en el país está completamente normal, no hemos notado que este faltando en las centrales de abastos ningún producto grande fundamental de la canasta familiar. No está aislado el centro del país de la capital de la república y a zona occidental", indicó.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, actualizó la cifra de personas muertas y de damnificados por el fuerte invierno que azota al país.

"La temporada de lluvias deja en esto momentos un balance de afectación a 358 municipios afectados en todo el país, 101 personas fallecidas en lo que ha corrido desde el mes de septiembre a la fecha, 328 mil 392 personas afectadas y 68 mil 830 familias en afectación para ello se ha dispuesto de 35 mil millones de pesos para la atención de esta emergencia y hoy estamos confirmando que vamos a contar con una adición de 23 mil millones de pesos adicionales disponibles para asistencia humanitaria y ayuda", anotó.