23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concluido puente del Anillo Longitudinal

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

Así lo confirmó el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, al señalar que ya fue completamente concluido el segundo puente más largo de la ciudad después del Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, ubicado en el Anillo Longitudinal generando así mayor movilidad para la ciudad.

“En los 3 tramos que se realizaron, las obras complementarias y la compra de predios la Administración Municipal invirtió 19 mil millones de pesos con recursos propios del municipio y sin cobrar un solo peso por concepto de valorización a la comunidad”, sostuvo Londoño Londoño.

Agregó que el impacto es muy positivo para la ciudad porque la gente ve invertido lo que paga en impuestos en obras de infraestructura que mejoran la movilidad en la ciudad.

El Anillo Longitudinal en el sector de Niza- Tramo II, comprende la construcción de una calzada de doble carril que va desde la conjunto residencial portón de Santa Cruz en la calle 38 hasta el conjunto residencia Los Andes en la calle 36, pasando por la parte posterior de la unidad residencial Niza I y II, con una longitud total de 445 metros, de los cuales 267 corresponden a la vía elevado sobre el puente continuo.

La sección transversal de la vía está conformada por 2 carriles vehiculares de 3.65 m de ancho, una ciclo ruta en el costado sur de 1.7 m de ancho y andenes de 1.7 m, con una zona verde de 1.3 m de ancho en ambos costados de la vía, para un total de 15.0 m de corredor vial.

La sección vial en el puente está constituida por una zona de protección de 1 m en el costado norte, una calzada a doble carril de 9 m con ciclorruta y un andén de 4 m de ancho en el costado sur.

AVENIDA LA INDEPENDENCIA

El Alcalde Israel Londoño también señaló que antes del 15 de diciembre se entregará el nuevo tramo de la Avenida la Independencia hasta Leningrado II para que la gente que llegue al sector del éxito de Cuba y la vía hacia los 2.500 Lotes tenga otra conectividad y llegue hasta el barrio Leningrado II.