19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con concejales de Bogotá reelegidos se reanudarán interrogatorios por “carrusel de contratos”

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

Junto a Durán Silva también deberá rendir interrogatorio este jueves diez de noviembre el concejal del partido Conservador Omar Mejía.

La Fiscalía también llamó a responder por este proceso para el 16 de noviembre al concejal Del partido de la ‘U’ Javier Palacios y citó para el próximo 17 de noviembre al concejal del partido Verde José Juan Rodríguez.

Está diligencias serán coordinadas por el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, quien tiene a su cargo todo la investigación por el escándalo del cartel de la contratación.

Todos los cuatro concejales citados para este mes de noviembre fueron reelegidos en las pasadas elecciones del 30 de octubre.

La determinación se produjo luego de una orden directa de la Fiscal General, Viviane Morales, de abrir una investigación preliminar por este caso donde están comprometidos contratos suscritos entre los años 2008 y 2011, por distintas entidades públicas de la ciudad, como las Secretarías de Salud y Movilidad y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el llamado a interrogatorio es producto de la recopilación y el estudio minucioso de toda una serie de evidencias y pruebas, tanto documentales como testimoniales, que refieren de una u otra manera a este grupo de concejales.