24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión sexta de la Cámara archivó la reforma a la educación

16 de noviembre de 2011
16 de noviembre de 2011

El congresista agregó que se tendrá la oportunidad de que los estudiantes puedan levantar el paro y regresen inmediatamente a clases para que vuelva a la normalidad el calendario académico.
“Hemos sido consecuentes con la solicitud de la Comisión para generar una mesa de diálogo y concertación respecto a la petición de los estudiantes”, dijo Caicedo.

“Llegamos a las ocho en punto y fue votada sin ningún problema, la comisión sexta le cumplió a los estudiantes y al gobierno. La mesa de diálogo tiene que incorporar las solicitudes de los universitarios que son entradas en razón”, agregó el congresista.

“Esperamos que los estudiantes retomen las clases para que no se pierda el semestre, esa es una de las razones de fondo del retiro de la iniciativa”, recalcó José Caicedo.

Finalmente señaló que el compromiso del Congreso de la República seguirá siendo el de realizar un trabajo a favor de la educación del país.

Sergio Fernández, el represente estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional y vocero de la Mane, aseguró que los estudiantes se pronunciarán esta tarde sobre el fin del paro, el regreso a clases y el cronograma a seguir por parte del movimiento estudiantil.

“El retiro del proyecto es una victoria para quienes pensamos que la educación es un derecho”, afirmó Fernández.

El líder estudiantil ha reiterado que son tres puntos los motivaron el paro: el retiro del proyecto de Reforma a la Educación Superior por parte del Gobierno, que se realizó en la mañana de este miércoles;  la creación de una metodología con espacios democráticos para la construcción de un nuevo proyectos, y el respecto del derecho a la protesta.

Por eso, solo hasta las 4:00 de la tarde se sabrá que sucederá con el paro estudiantil.