27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienza nueva etapa del colegio José Antonio Galán

7 de noviembre de 2011
7 de noviembre de 2011

Con estos recursos se realizarán a partir de mediados de noviembre los trabajos de mampostería y acabados finales que se prolongarán hasta concluir el presente año, para que en el 2012 los estudiantes inicien sus clases en las nuevas instalaciones.

De igual manera, mediante concurso de méritos le fue adjudicada la interventoría técnica, administrativa y financiera a la empresa CONSULTEC LTDA, cuyo representante legal es el Ingeniero Enrique Castrillón Trujillo, con un presupuesto oficial de $44 millones.

La nueva sede de la institución Educativa José Antonio Galán tiene capacidad para recibir 1.200 estudiantes en los siguientes niveles:

El primer nivel tendrá 8 aulas de primaria y 2 laboratorios, baños para hombres y mujeres, restaurante y tienda escolar. El segundo nivel se compone de dos subniveles destinados al aula múltiple, cancha deportiva cubierta y talleres de extensión cultural.

El tercer nivel tendrá 8 aulas para básica secundaria, oficinas de administración, preescolar compuesto de 6 aulas, una ludoteca,  y parqueaderos; en el segundo piso se construirán 6 aulas de básica secundaria, biblioteca y la sala de profesores. El nivel 4 tendrá 4 aulas de media básica, 2 laboratorios de física y química, un aula de idiomas y un aula de tecnología.

El área total construida de esta institución educativa es de 7.121 metros y está garantizada la conexión total a Internet.

La inversión total aproximada del municipio en la construcción de la obra asciende a los $8.800 millones. En la 1ra y 2da etapas se invirtieron $4.150 millones para las estructuras de los módulos 1, 2, 4, 5 e inicio del modulo 3. En la tercera etapa se destinaron $1.600 millones para la estructura del módulo 6 y cubierta general.