8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia tiene capacidad para sostener un crecimiento de largo plazo, indicó Santos

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

En un desayuno de trabajo con inversionistas del Reino Unido, el Jefe de Estado explicó que esta misma apreciación la hizo en Turquía, país que también registra indicadores favorables para su economía.

“Nosotros estamos teniendo un desempeño mucho mejor. Estuvimos hablando con el Presidente turco de cómo estos países tienen un gran potencial y que Colombia al igual que Turquía está demostrando que tiene un capacidad para sostener crecimiento a largo plazo”, dijo Santos al inicio de su agenda de trabajo este lunes, en el marco de la visita de Gobierno que realiza a Londres.

El Mandatario resaltó que dicho crecimiento está relacionado de manera directa con la gobernabilidad existente en Colombia, lo cual se evidencia con los proyectos aprobados por el Congreso de la República.

“Si a mí me preguntan cuál es la fórmula para el éxito, yo quisiera hacer énfasis en la palabra gobernabilidad”, dijo el Presidente Santos.

Para ilustrar la importancia de la gobernabilidad citó como ejemplo la crisis registrada en los Estados Unidos en materia económica como consecuencia de problemas políticos y –precisamente- de falta de gobernabilidad.

“Una pelea política en el Congreso tuvo al país al punto de no poder asumir deudas. Imagínense ustedes a Estados Unidos estar cerca de un problema de deuda”, explicó el Jefe de Estado.