28 de marzo de 2024

“Colombia no será promotor de la discusión sobre la legalización de las drogas”: Vargas Lleras

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

“Cualquier avance en la materia tiene que ser algo en lo que participen todos los países, toda la comunidad internacional, debe ser una estrategia global pero aclaro que Colombia no va a ser ni el líder, ni el promotor de la misma. Sin embargo, participaremos de estas deliberaciones que por el momento se van a concentrar en evaluar logros y fracasos en la lucha contra las drogas”, explicó Vargas Lleras.

El jefe de la cartera política aseguró que el Gobierno Nacional no cambiará su estrategia antidrogas, sino que la fortalecerá hasta tanto la comunidad internacional tome una determinación sobre la lucha contra la producción y el consumo de drogas.

“Hasta cuando una nueva política, a nivel global, promovida por todos los países consumidores y productores se abra paso, nuestro país seguirá redoblando los esfuerzos que viene haciendo en todos los frentes: interdicción, control a la producción, control al lavado de activos. Nuestra política de lucha sin cuartel contra el fenómeno del narcotráfico  no va a cambiar en absolutamente nada por el hecho de que estemos participando de estas deliberaciones”, sostuvo el Ministro del Interior.

El Ministro Vargas Lleras indicó que escenarios multilaterales como el G-8 o el que tuvo lugar la semana pasada en la Cámara de los Lores son útiles no solo para que cada país evalúe lo que viene haciendo, sino para manifestar la preocupación que genera el incremento del consumo en los países desarrollados.