29 de marzo de 2024

Colombia no puede perder la serenidad: Francisco Maturana

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

 "La eliminatoria apenas empieza, fue un partido parejo y Colombia pareció más, aunque Argentina por la calidad de sus jugadores desequilibró y la liberación de Lionel Messi en el segundo tiempo elevó su nivel", declaró Maturana en Caracol Radio.
"No podemos culpar a Barranquilla, por que es un análisis superficial, en el pasado clasificamos jugando allí por que teníamos el balón y no teníamos que correr tanto", añadió el ex-entrenador.
"Un equipo de fútbol es una idea y no puedo opinar sobre lo que planteó Leonel Álvarez, pero todo trabajo necesita tiempo para que de resultados y debemos esperar que las ideas del técnico florezcan", afirmó.
Respecto a la posibilidad de que Leonel Álvarez deje de ser el seleccionador nacional, afimró que se debe analizar con calma el tema y no pegarse de la calentura del momento, por que en las eliminatorias se pueden perder varios partidos y al final se clasifica: "Lo que se está viviendo es falta de liderazgo en la Federación, no se puede abrir la puerta para que todo el mundo opine, se deben tomar decisiones con caracter. Hay que cerrar las filas en torno a un entrenador y pensar en lo estructural, que la Federación piense en una escuela de formación de técnicos y capacitarlos. El presente ya está diseñado, hay que darle confianza y rodearlo todo"
Maturana añadió "A este grupo de jugadores hay que darle confianza y rodearlos, todos los estamentos deben apoyar el equipo si queremos que le vaya bien.  Sin embargo, no podemos dar mayor responsabilidad a James Rodríguez, por que el no es la primera guitarra de Colombia en la actualidad, hay que llevarlo con calma para que lo sea".
Para el ex-entrenador chocoano el país debe aferrarse a las convicciones que se tienen del pasado para salir adelante.