15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia Humanitaria acompañará el proceso de empalme de alcaldes y gobernadores

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

“Tenemos grandes retos. El primero de ellos es acompañamiento al proceso de empalme a los gobernadores y alcaldes entrantes con metodología de la Contraloría, Procuraduría y el DNP (Departamento Nacional de Planeación)”, agregó Murillo.

El funcionario, durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad número 53, celebrado en Cartagena, reveló que gracias a un trabajo conjunto realizado entre las entidades del Gobierno, se ha logrado atender los mil 78 municipios afectados, lo que representa más de 2 millones de personas atendidas con una inversión de 5 billones de pesos.

“¿Esos 5 billones de pesos cómo los hemos ejecutado a la fecha? En primera parte, que es la asistencia humanitaria, hemos entregado 802 mil mercados, se han beneficiado 400 mil familias en la primera entrega, en la segunda entrega 322 mil, en la tercera entrega 79 mil”, agregó.

En cuanto a las obras mayores y menores realizadas por alcaldías y gobernaciones, el Director de Colombia Humanitaria sostuvo que de un total de 4 mil 178 obras, se encuentran en ejecución desde el mes de marzo el 95 por ciento.

“Son 1 billón 600 mil millones de pesos en manos hoy de los alcaldes y gobernadores, de los cuales ya esa plata, cerca de 700 mil millones de pesos, están en manos de los contratistas y el 95 por ciento de esas obras arrancadas”, puntualizó.

Finalmente sostuvo que en materia de alojamientos temporales, se cuenta con 315 mil millones de pesos aprobados por la junta de Colombia Humanitaria para el pago de arriendos, consecución de albergues y reparación de viviendas, y se ha realizando hasta el momento el 40 por ciento de las tareas.