28 de marzo de 2024

Colombia dejó escapar tres puntos en casa

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

Colombia y Venezuela no se hicieron daño tras el empate 1-1 en un compromiso de la tercera jornada de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, afectado por la lluvia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Freddy Guarín le había dado la ventaja a Colombia en el minuto 11, pero Frank Feltscher igualó el marcador en el 78 para los dirigidos por César Farías.

Ambición cafetera

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13395bb1704a5917&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_guw14ob43&zw

El aguacero recibió a ambas selecciones que, muy rápido, dejaron ver sus primeras intenciones, con una Colombia dispuesta a tener el balón, tocando y llegando con seguridad al área chica de los venezolanos, mientras que estos se pararon bien en defensa.
Pero cuando el equipo local parecía manejar mejor las acciones, en el minuto 9 Nicolás Fedor por poco le da la ventaja a su equipo tras un cabezazo que logró detener el guardameta David Ospina.

Colombia volvió a lo suyo, tocando una vez más, y mostrando el gran talento de jugadores como James Rodríguez y Jackson Martínez, ágiles en sus movimientos, desesperando a sus rivales, en especial a Tomás Rincón.

Y fue precisamente de los pies de Rodríguez y Martínez que se tejió el gol de Colombia, tras un pase que quedó para Freddy Guarín, quien luego de un potente remate envió el balón al fondo de la red por encima de Renny Vega, que alcanzó a tocarlo, pero la fuerza que llevaba le impidió detenerlo, cuando se registraba el minuto 11 de juego.

De inmediato, la camiseta número 9 de Radamel Falcao García fue exhibida por el propio Guarín, quien le dedicó la anotación al jugador del Atlético de Madrid, que debió regresar a España tras una lesión muscular.

Reacción vinotinto

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=13395bb1704a5917&attid=0.5&disp=inline&realattid=f_guw14ob54&zw

Venezuela intentó reaccionar con jugadores como César González y Juan Arango, quienes buscaron el empate sin conseguirlo, mientras que por Colombia Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, entre otros, terminaron exigiendo y volviendo figura al portero venezolano, que evitó un marcador más amplio en su contra.

La etapa complementaria, sin lluvia pero con un campo pesado, dejó ver un juego lento, con un balón que por el agua no circulaba claramente. Colombia intentó seguir manejando las acciones, al aprovechar a una Venezuela que seguía en modo defensivo y con solo Alejando Moreno en punta.

Gustavo Bolívar tuvo una nueva oportunidad para Colombia en el minuto 58 tras un remate que se fue por encima del travesaño, luego fue Teófilo Gutiérrez quien desperdició su remate, como también Jackson Martínez en el minuto 61.

Pero, de un momento a otro, Colombia perdió el balón y Venezuela lo aprovechó, tocó, se acercó y exigió en varias oportunidades al portero David Ospina.

Hasta que en el minuto 78, tras un garrafal error de Amaranto Perea, del Atlético de Madrid español, que no supo despejar un balón, se lo dejó a Frank Feltscher y este aprovechó para rematar solo frente a Ospina, que no pudo hacer nada para detenerlo.

De ahí en adelante, Colombia buscó reaccionar, pero la motivación venezolana fue superior y el empate selló el final de un partido que dejó un sabor amargo entre los cerca de 40.000 aficionados que llegaron al Metropolitano de Barranquilla.