21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia busca estrategia para marcar a Messi en el partido contra Argentina

13 de noviembre de 2011
13 de noviembre de 2011

"Ya dimos vuelta a la página al partido de Venezuela y ahora el equipo piensa en Argentina. Ellos siempre serán un gran rival peligroso aunque no estén pasando un buen momento", dijo el volante Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia).

"La idea es cortar la relación de Messi porque es un jugador desequilibrante que puede hacer la diferencia solo. Mi consejo es no darle espacios, presionarlo sin cometer faltas", agregó.

El timonel colombiano Leonel Álvarez dirigió un entrenamiento de recuperación física -con mayoría de suplentes- en un campo al sur de Barranquilla, donde el viernes Colombia empató 1-1 con Venezuela, durante la tercera fecha, en la que también Argentina y Bolivia empataron 1-1 en Buenos Aires.

"Para anular a Messi, estrategias matemáticas no hay, sólo se debe estar bien concentrado, parado en la cancha y robarle el balón. Además de Messi estarán otros 10 jugadores dentro de la cancha, más tres posibles suplentes de una gran experiencia", dijo el volante Gustavo Bolívar (Deportes Tolima).

En este sentido, admitió que a pesar de las ausencias de Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Radamel Falcao García -por lesiones- y de Luis Amaranto Perea -por acumulación de tarjetas amarillas- "Colombia buscará aprovechar el clima de Barranquilla y sumar tres puntos (de victoria)".

Los cafeteros recibirán a los dirigidos por el timonel Alejandro Sabella a las 16H00 locales (21H00 GMT), bajo la dirección del árbitro brasileño Salvio Fagundes.

Argentina, que arribará en la noche del domingo a territorio colombiano, cayó 1-0 ante Venezuela en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia.