29 de marzo de 2024

Cinemark espera vender en Pereira 280.000 boletas

26 de noviembre de 2011
26 de noviembre de 2011

La nueva sala que espera vender alrededor de 280.000 boletas en un año, estará ubicada en el centro comercial Unicentro, en un espacio de 1600 metros cuadrados que incluyen además una confitería con 6 cajas registradoras, una taquilla de 5 ventanillas y dos módulos de baños internos exclusivos para clientes.

En entrevista con El Diario del Otún, Pablo Umaña, presidente de Cinemark Colombia, aseguró que esta nueva apertura es una apuesta importante a Pereira y por supuesto a Unicentro, ya que los cerca de 250.000 a 300.000 visitantes que mensualmente visitan el espacio comercial ratifican la importancia que tiene en la capital risaraldense.

“Nos hemos encargado de atender los mercados no atendidos y por eso entre nuestra estrategia de expansión se encuentra la apertura de nuevas salas en el 2013 en ciudades como Neiva, Pasto, Montería y Armenia”, explicó el ejecutivo. Cinemark, el segundo exhibidor de Colombia y el primero a nivel mundial, dio a conocer que será la primera compañía del sector en realizar un cambio total de sus proyectores de 35 milímetros a digital.

Para Martha Moreno Rincón, gerente de Unicentro, la llegada de Cinemark es el resultado de las estrategias que viene implementando el centro comercial con el fin de ofrecerle a la ciudanía la mejor cultura de la diversión, de entretenimiento y educación. “Con la meta de ventas que espera alcanzar Cinemark, esperamos que el flujo de visitantes a nuestro estrablecimiento aumente de un 10 al 15 %”, puntualizó Moreno Rincón.
 
La cifra

90.000 personas por sala de cine, es el promedio que se registra en Colombia.