28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de mil millones en incentivos a medallistas panamericanos entregará Coldeportes

4 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011

Así lo anunció el director de CODLEPORTES  Jairo Clopatofsky, después del triunfo inobjetable de Colombia en el certamen deportivo continental realizado en Guadalajara, México y que dejó como resultado 24 medallas de oro, 25 de plata y 35 de bronce.
El funcionario indicó que los medallistas de oro recibirán cada uno  13 millones 300 mil pesos, los de plata 8 millones 500 mil pesos y los de bronce 5 millones 200 mil pesos.
Anunció además que todos los medallistas ingresan directamente al cuadro de honor de COLDEPORTES que hoy destina tres mil millones de pesos  en subsidios a través del programa de altos logros.
Los incentivos correspondientes al premio por haber obtenido medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se cancelarán  durante el primer semestre del próximo año, con la incorporación al presupuesto respectivo.
Los resultados de la participación colombiana en los XVI Juegos Panamericanos, se convierten en la actuación colectiva más importante en la historia del deporte colombiano en toda su historia.