31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cenizas de Lucy Tejada quedarán en la cripta de la catedral de la Pobreza

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

Legado
 
Según el texto, los entes gubernamentales se comprometieron a cumplir el último deseo de la artista de fundar un museo con su nombre que expongan las más de 250 piezas de sus autoría que hoy esperan guardadas en la capital del Valle para ser exhibidas en la Perla del Otún.  “Pereira, orgullosa siempre de su hija pintora, grabadora, dibujante y muralista sin igual, se ha comprometido a albergar su prolífica obra para la educación y el deleite de los pereiranos, risaraldenses, colombianos y todos aquellos que visiten la zona del antiguo gran Caldas”.
 
Según el comunicado el museo se desarrollará en colaboración de instituciones educativas como la Fundación Universitaria del Área Andina, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Cultura y la Academia Pereirana de Historia.  “Preservarán y exhibirán su obra intentando mantener vivo el compromiso de no dejar apagar esa luz de la inteligencia y la generosidad humanas que se encarnaban en Lucy Tejada”.
 
Finalmente  con sus palabras el director dijo adiós a Lucy Tejada, la artista más importante de la región y una de las más reconocidas en el territorio nacional. Hoy sus obras se exponen junto a los pintores Botero y Obregón en el Museo Nacional de Colombia.“Pereira viene a cumplirte porque siempre le cumpliste a ella, siempre le cumpliste a la vida y hoy le cumples a la muerte. Descansa en Paz”, afirmó Zuluaga.