23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carabineros de la Policía se comprometen con el desarrollo rural

9 de noviembre de 2011
9 de noviembre de 2011

La idea es que los uniformados además de brindar seguridad a la comunidad puedan ayudar al desarrollo de los sectores más apartados donde los ciudadanos no cuentan con un apoyo constante del gobierno. De esta forma se logra que los campesinos y quienes dependen de las actividades del campo se vean beneficiados con este tipo de iniciativas y ello contribuya a una colaboración decidida contra la delincuencia en general.

Entre las iniciativas principales están la de lombricultura en la vereda la Española y de piscicultura en la vereda de Trocaderos del municipio de Quimbaya. En estos casos los policiales brindan a los habitantes asesoría con este tipo de cultivos para que vean en ellos una alternativa en el mejoramiento de su economía y de superación en la calidad de vida disminuyendo así problemas de desnutrición en los niños.

También se encuentra el cultivo de hortalizas a través de huertas con diversidad de productos que se adelanta actualmente en la casa de los abuelos de Pijao, en el hogar del anciano en Génova, en la escuela de la vereda La Castalia de Filandia, en el barrio Las Chambranas de Calarcá, en el Ciudad Alegría de Montenegro, y Cantarito de La Tebaida.

Por último, está el manejo, aprovechamiento y construcción en guadua. Este proyecto es novedoso e innovador, ya que puede revolucionar la construcción de casas en materiales orgánicos y sismoresistentes.

Lo más importante es el impacto social ya que es un proyecto enfocado a familias de estratos uno y dos, brindando a la comunidad una opción diferente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región disminuyendo así problemas de vivienda y aportando enseñanzas técnicas en el manejo y aprovechamiento de la guadua.