26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados por hurto nueve hombres y a una mujer en Armenia

12 de noviembre de 2011
12 de noviembre de 2011

Contra estas diez personas existían órdenes judiciales en su contra por el delito de hurto calificado y agravado. Dentro de los casos más destacados se registra la captura de dos sujetos de 19 y 66 años de edad, quienes se dedicaban a realizar vigilancia en los establecimientos comerciales y una vez cerrados en horas nocturnas procedían a ingresar en la modalidad de ventosa para hurtar los elementos.

De igual manera, se logró la detención de un hombre de 34 años de edad quien delinquía bajo la modalidad de suplantación de autoridad, haciéndose pasar como funcionario de la Sijín, quien es señalado como el responsables de varios hurtos de celulares, joyas y dinero. Otros sujetos retenidos son alias el Mono, hombre de 18 años quien se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en compañía de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, centrando su actividad delictiva en el sector rural del municipio de Quimbaya.

Igualmente, está un hombre de 28 años de edad, sujeto con un amplio prontuario delictivo, quien se dedicaba al hurto intimidando a sus víctimas con armas cortopunzantes poniéndolas en estado de indefensión, procediendo a despojarlas de sus pertenencias. Se encuentran además un individuo de 28 años y una mujer de 67, especializados en seleccionar a sus víctimas para intimidarlas con armas de fuego amenazándolas de muerte con el objeto de hurtarles sus pertenencias como cadenas, anillos y demás.

Por último, está un hombre de 25 años de edad, el cual era el responsable de los repetidos hurtos a conductores del servicio público en diferentes sectores de la capital quindiana. Este individuo abordaba los vehículos y amenazaba con arma de fuego a sus conductores para luego apoderarse del dinero, no sin antes agredirlos física y verbalmente y amenazarlos de muerte si denunciaban ante las autoridades.

El coronel resaltó que los anteriores resultados se consiguieron gracias a la colaboración de la comunidad y a las denuncias instauradas por las víctimas, lo que permitió que se adelantaran las acciones investigativas que condujeron a su individualización, identificación y a las posteriores capturas, para así ser presentados ante la autoridad competente y de esta manera iniciar los procesos judiciales en su contra. Dijo que en lo que va corrido de 2011 se han capturado 169 personas por orden judicial y 711 en flagrancia por estas mismas acciones delictivas.