2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camilo Zúñiga no estará ante Venezuela

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

La nueva interrogante ahora para el técnico de la selección, Leonel Álvarez, es encontrar el reemplazo de Zúñiga en la lista de convocados.
Juan Guillermo Cuadrado y Gerardo Vallejo apuntan como candidatos a ocupar el puesto de lateral derecho e incluso Amaranto Perea podría ocupar esa posición, teniendo en cuenta que es la más habitual cuando juega en el Atlético de Madrid.
El defensor Camilo Zúñiga, debido al nacimiento de su hijo, se ausentaría del partido que Colombia jugará el viernes contra Venezuela en Barranquilla (norte) por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
"En este partido no creo que lo tengamos, vamos a esperar de todas maneras porque siempre albergamos la esperanza que esté", dijo a periodistas el asistente técnico de la selección, el uruguayo Julio Comesaña.
El zaguero, que actualmente juega en el Nápoles de Italia, acompañará a su esposa en el parto programado para el jueves y estaría arribando a Barranquilla en la tarde del viernes, el mismo día del juego contra la 'Vinotinto'.
Ante la inminente ausencia de zaguero, es posible que Juan Guillermo Cuadrado, del italiano Lecce, o Gerardo Vallejo, del Deportes Tolima, lo reemplacen ante los venezolanos.
Sin embargo, Comesaña espera que Zúñiga esté disponible para el partido contra Argentina, el 15 de noviembre de Colombia en la misma ciudad, por la cuarta fecha del premundial.
La selección colombiana realizaba la tarde de este martes su primer entrenamiento con 23 de los 24 jugadores convocados por el estratega Leonel Álvarez, entre ellos 16 que militan en que militan en ligas foráneas.
Los cafeteros vencieron 2-1 a Bolivia el 11 de octubre en La Paz, en su debut en las eliminatorias. Ese mismo día, Venezuela venció 1-0 por primera vez en la historia a Argentina, en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.
En tanto, durante la primera fecha de las eliminatorias, disputadas el 7 de octubre, Argentina goleó a Chile 4-1 en Buenos Aires, mientras que Venezuela cayó por 2-0 ante Ecuador en Quito.