Bloqueos a la vía al Norte de Caldas
Una parte del tráfico automotor se evacúa provisionalmente por un desvío a la altura de Altobonito pero por la estrechez, precariedad y mal estado de la vía sólo se da paso por un determinado tiempo y en un solo sentido.
La secretaria de Infraestructura, Amparo Sánchez, advirtió hoy que no se dará vía por este tramo mientras no haya absoluta seguridad de que los vehículos no correrán situaciones de contingencia.
Expresó con visible preocupación que hay una masa grande de tierra en constante movimiento que aconseja mantener las medidas preventivas para evitar hechos lamentables.
El diputado por el norte de Caldas y oriundo de Neira, Fernando Restrepo Serna, expresó que la situación es ya insostenible y recomendó que se pida un tercer concepto técnico sobre la magnitud del problema.
Las pérdidas que arroja el cierre de la vía son incalculables y en varios municipios de los siete que comunica en el norte de Caldas, es evidente el desabastecimiento de varios productos.
Los habitantes de la región no dejan de preguntarse la razón por la cual el gobierno sí autoriza el movimiento de vehículos por La Línea y Letras mientras que lo cierra por la carretera al norte.
Los conductores que cubren la ruta al norte solicitaron a la secretaría de Infraestructura que acelere una solución al problema y que si es necesario provocar el derrumbe de la montaña que amenaza con precipitarse a la banca, proceda a hacerlo sin demoras para que no perjudique más la economía regional.
es preocunte la situacion local,el comercio ha tenido grandes perdidas. La pregunta es : por que en savinas y la linea hay paso controlado donde hay mas riesgo la solicitud es paso controlado.