19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

BID dona recursos para fortalecimiento del Pot en Pereira

10 de noviembre de 2011
10 de noviembre de 2011

El Alcalde municipal, Israel Alberto Londoño, dijo que el convenio se firmó a través de la Secretaría de Planeación Municipal. “Este convenio que hoy se firma es una demostración de un lazo de confianza de una entidad tan importante a nivel mundial como lo es el BID con nuestra ciudad”, sostuvo Londoño Londoño.

Este es un sistema de gestión por resultados que se adelantó desde hace más de 2 años y que hoy se ven los frutos con mucho éxito al recibir este apoyo del Bando Interamericano de Desarrollo.

Jesús Navarrete, Especialista Sénior en Desarrollo Urbano y Vivienda del BID, dijo que este aporte económico se da porque de las ciudades de Colombia, Pereira se encuentra muy adelantada en materia de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Queremos que el POT que se está revisando sea de una calidad excepcional y se pueda utilizar como referencia para otros documentos de planeación en Colombia y otros países de América”, destacó el funcionario del BID.

Con estos recursos el BID quiere asegurar que en el POT de Pereira se incluyan temas como el cambio climático, la sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano sostenible y calidad de vida para los habitantes de la ciudad.