7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atentados en el Cauca dejan 2 muertos y 20 casas afectadas

7 de noviembre de 2011
7 de noviembre de 2011

Desde primeras horas del día, tal como lo informó el gobernador, Guillermo Gonzales, las autoridades tenían conocimiento de una camioneta cargada con explosivos y que, finalmente, fue utilizada como plataforma para lánzalos a la estación de policía de este municipio.

De los cuatro artefactos, uno dio en el blanco y los restantes afectaron una vivienda y dejaron destrozos en otras 18 casas y establecimientos.

La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Gonzales, reconocido por dedicarse a actividades recreativas con niños, mientras que los uniformados son atendidos en centros asistenciales. El gobernador del Cauca, Guillermo González, sostuvo que la muerte de “Alfonso Cano”, debe traer disminución del terrorismo en esta zona del país, sin embargo el Gobernador sostuvo que ya se empiezan a sentir las retaliaciones por la muerte del cabecilla máximo de las Farc.

“Los operativos continúan, esto es un proceso que vamos a fortalecer, en este momento en varios sitios del departamento, hay gente combatiendo a los grupos al margen de la ley, la orden del presidente es reforzar principalmente el nororiente del departamento”, señaló González.

Para el mandatario departamental, se deben implementar estrategias de seguridad, con el fin de apoyar a los habitantes de los sectores más críticos y perjudicados por los actos de la guerrilla.