15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados 24 presuntos integrantes de bandas criminales

4 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011

De esas capturas, 14 fueron materializadas en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío (Antioquia) entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. En este caso un fiscal adscrito a la Unidad Nacional contra Bandas Criminales imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Entre los aprehendidos, integrantes de Los Rastrojos de Puerto Nare y Puerto Berrío, está el presunto cabecilla Walter Andrés Velásquez Hincapié, alias Ferley o Farley. Las audiencias preliminares fueron precedidas por el Juzgado Segundo, con función de control de garantías ambulante, Bacrim (bandas criminales).

Igualmente, las autoridades capturaron a otras diez personas en el departamento de Córdoba, quienes fueron sindicadas como supuestas responsables de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

De los hoy procesados en esa región hay integrantes de las bandas Águilas Negras o Urabeños que delinquen en Montería, y zona rural de San Antero y San Andresito, y Los Paisas cuya acción delincuencial se produce en Planeta Rica, Buenavista, La Apartada y Montelíbano.

Todos los imputados fueron recluidos en establecimientos carcelarios.