15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Angélica Blandón, una actriz apasionada por su trabajo

4 de noviembre de 2011
4 de noviembre de 2011

angelica blandon

Esta mujer nacida en Pereira, pero que a los pocos años se mudó a Medellín con su familia, se tomó muy en serio su sueño de incursionar en la televisión y a la edad de 11 años, sus primeras apariciones ante las cámaras fueron en los programas ‘Los Monachos’ con la actriz María Angélica Mallarino y en la serie ‘Oki Doki’.

Tiempo después, consciente de que debía prepararse para asumir retos más grandes, Angélica decidió estudiar teatro durante cinco años en la Corporación Colombiana de Teatro de Medellín. Luego se fue a vivir un año a Nueva York y a su regreso al país, se instaló en Bogotá, donde continuó estudiando en la Academia Superior de Artes de esta ciudad y paralelo a ello, estudió danza contemporánea.

Actuando con los mejores

Y aunque ha demostrado su talento en diferentes producciones de la televisión nacional, entre ellas Almas Perdidas (la primera serie nacional que se realizó para internet), quizás uno de los personajes que más reconocimiento le dio fue el de Reina en la película Paraíso Travel, donde actuó bajo la dirección del talentoso Simón Brand y compartió escena con grandes figuras de la televisión nacional y extranjera como Margarita Rosa de Francisco, John Leguízamo y la mexicana Ana de la Reguera, entre otros. Pero sin duda alguna, la vida de esta mujer dio un giro con el nacimiento de su hija Brisa, su principal motivación para seguir adelante en cada proyecto que emprende.

Ahora junto con Johanna Bahamón y Farina Franco, Angélica Blandón asume un nuevo reto en su vida interpretando a Milagros Rendón, personaje con el que espera seguir demostrando que nació para esta profesión.

“Siempre busco que mis personajes sean distintos y que le aporten cosas nuevas a mi carrera”