1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta máxima en 95 municipios del país por deslizamientos de tierra

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

Con base en los pronósticos de más lluvias, concentradas en los departamentos de la Región Andina, esta amenaza es mayor y se pueden presentar más deslizamientos y derrumbes.

Este es el listado de las alertas por derrumbes, según el departamento y municipios.

Alerta Roja por deslizamientos de tierra en el departamento de Caldas, municipio de Samaná.

Alerta naranja en:

Bolívar: Se pronostica amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en los municipios Simití, San Pablo y Santa Rosa Del Sur.

Cesar: riesgo de moderado a alto por deslizamientos de tierra en el municipio de San Alberto.

Magdalena: Se pronostica amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en los municipios Pivijay y Sabanas de San Ángel.

Norte de Santander: Se pronostica amenaza alta a moderada por deslizamientos de tierra en el municipio de Cucutilla.

Santander: Se pronostica amenaza alta a moderada por deslizamientos de tierra en los municipios de Guadalupe, Rionegro y Sabana de Torres.

Cundinamarca: Se pronostica amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en los municipios de Pacho, Sasaima, Yacopi y La vega.

Boyacá: Se mantiene amenaza moderada a alta en los municipios, La Victoria, Muzo, Pauna, Puerto Boyacá y Quípama.

Antioquia: Se pronostica amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Argelia, Barbosa, Buriticá, Cañasgordas, Caramanta, Cocorná, Carmen De Viboral, Concepción, Fredonia, Giraldo, Nariño, Tarso, San Luis, Venecia y San Francisco.

Caldas: Se pronostica amenaza alta a moderada en los municipios de, Manzanares, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, y Victoria.

Risaralda: amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables del municipio de Santa Rosa de Cabal, Pereira y Pueblo Rico.

Quindío: amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de Génova y Salento.

Tolima: Se pronostica amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de Alpujarra, Ataco, Casabianca, Chaparral, Fresno, Herveo, Natagaima, Planadas, y Villahermosa.

Huila: advertencia de amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables del los municipios de Agrado, La Vega, Aipe, Campoalegre, Hobo, Neiva, Paicol, Rivera, Yaguara, Santa María, y Villavieja.

Cauca: amenaza Moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables del municipio de Sotará.

Casanare: amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Chámeza y Tauramena.

Meta: amenaza alta a muy alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Restrepo y Villavicencio.

Chocó: Se pronostica amenaza de moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Condoto, Istmina, Juradó, Novita, Nuquí, Quibdó, Tado, ), Bojayá (Bellavista), Bahía Solano (Mutis), Medio Atrato, Alto Baudó (Pie de Pató), Atrato (Yuto), Rio Quito, Bajo Baudó (Pizarro), El Canton de San Pablo, Medio Baudó, Union Panamericana y San José Del Palmar.

Valle del Cauca: Se pronostica amenaza moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Buenaventura, Sevilla y Dagua.

No dejó de llover en Manizales

En contraste con un día espléndido de mucho sol, la noche del lunes y la madrugada del martes en Manizales fueron completamente frías, nubladas y lluviosas. Apenas en las horas de la mañana de este martes disminuyó un poco la lluvia pero la ciudad seguía con un cielo completamente encampotado.

La capital caldense continuaba prácticamente en emergencia vial:

El paso por la Vía Panamericana en el sector de Estambul fue restablecido.
·Continúa cerrado carril de ascenso en la Avenida Centenario.
·Cerrado sector del Ferrocarril entre calles 29 y 33 por desprendimiento de la banca.
·Cerrada calle 11 entre carreras 30A y 31 en el barrio La Castellana por reparación de acueducto y alcantarillado.
·Cerrado un solo carril en el sentido  oriente – occidente la vía que comunica el barrio Bajo Rosales con la Leonora.
·Paso restringido en la vía antigua hacia Villamaría en el sector El Guamal.
·Cerrada vía Lusitania parte baja por desprendimiento de la banca.
·Se han presentado derrumbes menores por la autopista del café.