29 de marzo de 2024

Alemanes interesados en call center en Armenia

28 de noviembre de 2011
28 de noviembre de 2011

La propuesta se examinó en una reunión en la que participaron varias entidades públicas y privadas del departamento como la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, Edeq, Proexport Colombia, Acción Social, Policía Quindío, Telefónica, ParqueSoft Quindío, corporación universitaria empresarial Alexánder von Humboldt, Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, y SENA Regional Quindío, y que fue liderada por la Cámara de Comercio de Armenia.

“Esta propuesta de valor contiene las fortalezas de los diferentes sectores económicos del departamento como el turismo, la agroindustria, artesanía, muebles y maderas, cueros y curtiembres, y software que hacen del Quindío la mejor opción”, explicó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo.

El documento entregado a los potenciales inversionistas presenta las ventajas competitivas y comparativas de Armenia, entre las que se cuenta la facilidad para la apertura de empresa de acuerdo a los estudios del Doing Business; y el talento humano de la región caracterizado por la alta cualificación profesional, su calidez y 25 mil 700 estudiantes en potencia para aportar a nuevas iniciativas.

En cuanto al costo de vida se subrayó como la ciudad os tenta los menores precios de la canasta familiar en comparación con las otras ciudades del Eje Cafetero; presenta óptimas condiciones de seguridad, ubicación privilegiada, facilidades de movilidad, infraestructura vial en inmejorables condiciones, transporte aéreo, terrestre y la creciente dinámica del sector tecnológico con la presencia de empresas como UNE, Comcel, Movistar Tigo, Telefónica, Telmex y ETB.

La presentación fue respaldada por los actores invitados al encuentro, los cuales ofrecieron a los invitados una propuesta de valor articulada, representada en la exención de impuestos, capacitaciones gratuitas, gestión del talento humano con la ayuda del Sena, gestiones de Acción Social, apoyo localivo para la realización de capacitaciones, selección de personal, tarifas preferenciales de transporte, aportes de la Edeq, aplicación de encuesta de intención laboral, gestión locativa para la instalación del call center así como la presentación de opciones para este mismo propósito.

“Esta propuesta tuvo un buen recibo por parte de este grupo de empresarios, quienes además de reconocer el valor que tiene la región exaltaron las bondades del talento humano con el que contamos. La decisión de instalar el call center en Armenia o Pereira sería comunicada a finales del mes de diciembre”, anunció Estrada Reveiz.