16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes deben hacer cumplir las normas sobre manipulación de pólvora

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

La Ley 670 de 2001 y el Decreto 4481 de 2006, hacen referencia a la prohibición de la venta y uso de la pólvora en todo el territorio nacional. Arango Durán recordó que según el reporte estadístico del Ministerio de Protección Social, entre la última semana de noviembre del 2010 y el 6 de enero de 2011, a nivel nacional resultaron quemadas con pólvora 537 personas, 266 fueron menores de edad y 3 personas fallecieron, entre ellas un niño de 5 años y un adolescente de 13 años.

En el caso de Risaralda se presentaron 27 casos, de los cuales 13 fueron menores de edad.Bajo el lema: “Que la Pólvora NO te Apague la Felicidad”, las Secretarías de Salud y Gobierno han puesto en marcha una campaña de prevención, con el objetivo de incentivar el deber que tienen los adultos para que los niños en estas fiestas de fin de año, no utilicen o manipulen juegos pirotécnicos.

De acuerdo con las disposiciones del Gobernador de Risaralda, un grupo de promotores de la Secretaría de Salud visitará todos los municipios del Departamento, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de manipular pólvora, el riesgo de almacenarla en casa, entre otros.

“El mandatario de los risaraldenses quiere también que la comunidad tome conciencia y denuncie cualquier actitud negligente de los adultos que permitan a sus hijos el uso de la pólvora”, expresó Arango Durán.