9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía habilita paso hacia corregimiento de La Florida

19 de noviembre de 2011
19 de noviembre de 2011

La arquitecta Yolanda Cerón Muñoz, Secretaria de Infraestructura, señaló que en el sitio conocido como la Bocatoma se habilitó este paso vehicular y solo se permite el tránsito de vehículos hasta de 10 toneladas.

El paso de tractomulas y vehículos de alto tonelaje está restringido hasta el momento y mientras se realizan los trabajos definitivos para recuperar la banca vial.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya evitando el paso de vehículos de gran peso y para que tomen las precauciones necesarias mientras se culminan los trabajos de cimentación y manejo del cauce de río Otún.

 “El Alcalde Israel Londoño logró antes del término establecido dar apertura a la vía hacia la Florida para mitigar el impacto social y económico de los habitantes de este corregimiento afectados por la ola invernal que golpea el municipio”, agregó.

Para recuperar completamente la vía en los puntos críticos se requieren alrededor de $3.784 millones, de los cuales la Alcaldía aportará inicialmente  $1.200 millones. Los demás recursos se gestionarán con el Gobierno Nacional.

Los sitios a intervenir en la vía a la Florida son: sector de San José, sector barrio Altos del Otún, COLPAPEL, Pimpollo, sector 300 m. aguas arriba de la antigua bocatoma y Peñas Blancas.

De otra parte, la próxima semana se iniciará el convenio entre INVIAS y la Alcaldía de Pereira para el mantenimiento de la vía alterna UTP – Mundo Nuevo – Estrella Morrón – La Bella – La Colonia – La Florida. En este convenio se invertirán $ 273 millones con los cuales se logrará dejar en óptimas condiciones una vía alterna hacia el corregimiento de La Florida mientras se concluyen los trabajos para recuperar definitivamente la vía principal.