28 de marzo de 2024

Aeropuerto Matecaña preparado para temporada de fin de año

17 de noviembre de 2011
17 de noviembre de 2011

Agregó que en la Navidad y al Año Nuevo pasados se movilizaron por esta Terminal alrededor de 35.000 usuarios nacionales y 7.000 extranjeros.

En cuanto a la seguridad, llamó la atención para que los pasajeros tengan mayor manejo con sus equipajes, que por un descuido los pueden perder o quedar en manos de desconocidos.

Así mismo dijo que en todo momento se están vigilando las instalaciones en acción con la Policía Nacional, CTI, y la empresa de Seguridad Privada contratada para que garanticen la protección tanto personal como de los bienes de la población que está en permanente circulación por el lugar especialmente en la temporada navideña.

Reiteró la funcionaria el respeto en el horario asignado por las aerolíneas a los viajeros, llegando puntual, y agregó que si el vuelo es internacional se deberá estar allí 3 horas antes y nacional 1 hora antes.

También hizo la advertencia a quienes pretendan embarcar cualquier tipo de droga desde Pereira por el Aeropuerto Matecaña, para que se abstengan de hacerlo debido al estricto control y revisión de las maletas por parte de las autoridades a través de modernos equipos adquiridos en estos cuatro años.

En este año se ha decomisado una buena cantidad de sustancias alucinógenas, entre cocaína pura, base de coca, y los responsables o correos humanos arrestados.