28 de marzo de 2024

Aeropuerto explica estado de la negociación de predios

8 de noviembre de 2011
8 de noviembre de 2011

Recordó que un importante área de terreno propiedad del municipio de Pereira fue invadido hace varios años por numerosas familias que se asentaron en sectores aledaños al Aeropuerto Matecaña. “Nosotros como entidad pública estamos avanzando para revaluar el caso para actuar legal y justamente”, anotó.

Actualmente está en proceso de estudio la situación de al menos seis predios en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en virtud a que las familias se anticiparon a realizar compra venta sin la debida legalización, y no es responsabilidad del Aeropuerto Matecaña.

“Esperamos tener una respuesta en dos semanas”, dijo la funcionaria, al tiempo que agregó que se está buscando claridad y lo que esté ocurriendo está ajeno a la voluntad de la administración del Aeropuerto.

Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, encargado de las valorizaciones, no se pueden emitir certificados catastrales de los predios en este sector de la ciudad por que no les pertenece a la comunidad.

En el barrio Matecaña hay casos donde se evaluó un terreno de un área legalizada de 51,76 metros y la medición final concluyó de la extensión del mismo a 84,89, es decir, 13 metros de más.