29 de marzo de 2024

Adjudicadas obras exteriores de centro de salud piloto Uribe

11 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011

Al respecto el titular de la secretaría de Infraestructura, Carlos Alberto Duque Naranjo, indicó que la primera etapa de la propuesta del centro de salud esta culminada en un ciento por ciento, correspondiente a 1 auditorio, 4 consultorios de medicina general, 2 unidades odontológicas, 1 unidad de higiene oral, 1 consultorio para procedimientos mínimos, 1 sala de vacunación, 1 sala de toma de muestras de sangre, 1 sala para ginecología, zona administrativa, zona de desechos, cafetería, sala de espera, zona de baños y droguería, “sin embargo, para un correcto funcionamiento de todos sus servicios, este debe contar con unas obras exteriores”.

En este sentido, tales trabajos consisten en parqueaderos, andenes, escaleras y rampas de acceso, que son necesarias para que las personas puedan ingresar y salir del centro de salud sin ningún tipo de inconveniente. Igualmente, se hace necesario la construcción de un cerramiento alrededor del centro para garantizar la seguridad para las personas y los equipos.

Además se requieren tareas de empradización, bancas de espera, luminarias exteriores, jardineras, pintura de muros exteriores, puerta de doble acceso, terminado de apantallamiento y la adecuación del espacio físico para rayos X, requisito indispensable para el funcionamiento óptimo de los servicios de odontología.

“Lo anterior, por cuanto algunas áreas alrededor del centro de salud se encuentran sin ningún tipo de acabado, generando que sean adoptadas como basureros, por lo que intervenirlos con zonas verdes, jardineras, bancas, pintura y demás permitirá que el centro de salud en su totalidad sea amable con el ambiente circundante y genere un embellecimiento de todo el sector, que aunado al servicio que prestará a la comunidad, será una obra de gran importancia para la ciudad”.

Añadió que con el mencionado proceso, el proyecto quedará terminado y concluido, “evitando así dejar obras inconclusas sin ningún servicio, viéndose perjudicada la comunidad en general”. En el lugar se atenderán alrededor de 26.000 personas del sector centro y comuna 7 de la ciudad, “por este motivo la administración orienta sus esfuerzos hacia el bien general y el buen servicio obteniendo así calidad de vida para los ciudadanos”. Puntualizó que la intención de la alcaldía es que dichas labores culminen en la presente vigencia, de esta forma poderla entregar a Redsalud y por ende a los cuyabros.