28 de marzo de 2024

Aceptan como prueba denuncia de maltrato contra Valerie Domínguez en caso AIS

11 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011

Por otra parte, avaló el testimonio de la manager de Domínguez, Gloria de la Pava, quien habría tenido reuniones con altos funcionarios del Gobierno para discutir el programa.

"Gloria de la Pava, de acuerdo con la explicación de la Fiscalía, participó en una reunión en la que también estuvieron los ex ministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, junto con otros imputados en una reunión en la que se trataron temas referentes al programa AIS y la forma como se manipuló la información de Valerie", dijo el juez 38 de conocimiento.

En el caso serán llamados a declarar el ex novio de Valerie, Juan Manuel Davila, y la ex suegra Ana María Dávila, por su presunta injerencia en el proceso.
El juez 38 de conocimiento avaló el testimonio del presidente de Fedegán, José Félix Lafourie, y el periodista Holman Morris por una emisión de su programa Contravía.

La ex reina se excusó de asistir a la diligencia, ya que se encontraba fuera del país, pero manifestó que acudirá a todas las instancias del juicio.

En la pasada audiencia de acusación, Domínguez dijo: "Estoy tranquila y segura de mi inocencia, lo cual demostraré en las distintas etapas del juicio".

Se conoció que la defensa de la ex reina usará 22 correos electrónicos y mensajes de texto entre Valerie y su ex novio Juan Manuel Dávila, para intentar demostrar su inocencia.

En los mensajes, asegura la defensa, se demuestra que la ex reina desconocía las irregularidades que se cometieron para la aprobación de un subsidio de 306 millones de pesos.

La entrega del dinero fue aprobada por el Ministerio de Agricultura para invertir en la finca La Faena, de propiedad de la familia Dávila Fernández, quienes ya habían recibido otros subsidios.

El abogado de Domínguez, Yesid Reyes, dijo que esos mensajes personales entre la ex reina y quien era su prometido en ese momento son la clave para demostrar quién tenía el interés en la aprobación del subsidio y quién realizó todos los trámites para su asignación.

Reyes presentó como evidencia del poder que ejercía Juan Manuel Dávila sobre la ex reina una denuncia penal por una agresión que habría sufrido su cliente durante un viaje a España.

Para el abogado, los correos y el maltrato demuestran cómo Dávila controlaba a la ex reina y hacía primar sus opiniones sobre las de ella.