20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren investigación penal a ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez por Saludcoop

9 de noviembre de 2011
9 de noviembre de 2011

Por su presunta participación en el favorecimiento mediante el trámite y apropiación de una ley a la EPS Saludcoop, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez.

La investigación fue solicitada por la contralora General, Sandra Morelli, quien aportó material probatorio en el que relaciona a la exsenadora con correos electrónicos con Calos Gustavo Palacino, en diciembre pasado, en los que se trataron temas relacionados con el tema de la reforma a la salud, por lo que se investiga si se presentó alguna injerencia irregular en el tema.

Estos hechos podrían indicar una relación laboral y económica de la excongresista con la entidad prestadora de salud y su presidente, Carlos Palacino.

Gutiérrez ya fue llamada a juicio por su presunta participación en las llamadas chuzadas del DAS, al solicitar información privilegiada en contra de la entonces senadora liberal Piedad Córdoba.

Igualmente se le indaga además en un proceso por parapolítica.
La investigación fue solicitada por la contralora general, Sandra Morelli, quien aportó material probatorio en el que relaciona a la ex parlamanentaria con correos electrónicos que induce a pensar en una relación laboral y económica con la entidad prestadora de salud y su presidente, Carlos Palacino.

Así mismo, la Corte Suprema revisa documentos en los que estarían relacionados el representante a la Cámara del Partido de Integración Nacional (PIN), Holger Díaz, y el senador conservador Fernando Tamayo con la misma entidad para favorecerla en el Congreso de la República.

El caso quedó en manos del magistrado José Luis Barceló, quien determinará si existe mérito probatorio para abrir investigación formal contra la ex parlamentaria.