A su paso por el Quindío Caravana por la Libertad repudió muerte de secuestrados
El grupo de ciudadanos comandados por el periodista Herbin Hoyos arribó cerca del mediodía a tierras quindianas donde eran esperados por la Policía Quindío y el Ejército Nacional, además de un gran número de personas que los acompañaron inicialmente hasta la plaza Bolívar de Armenia y luego a las instalaciones del batallón de ingenieros número 8 ‘Francisco Javier Cisneros’ en el corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro. Los motociclistas tuvieron un acto de recibimiento en el centro de la capital quindiana donde la comunidad los motivo a seguir adelante con esta noble causa.
El evento estuvo encabezado por el comandante de policía, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán; el subcomandante, teniente coronel Anthony Currea Vera; el comandante del batallón de Servicios, teniente coronel Vladimir Bedoya y el del Cisneros, teniente coronel William González además de representantes de las diferentes autoridades civiles.
Roa Merchán expresó su admiración ante esta iniciativa y agregó que debe ser tomada como ejemplo para que la comunidad se sensibilice ante esta problemática y para que la guerrilla sienta el rechazo de todos hacia sus prácticas ilegales.
Posteriormente, en la unidad militar fueron recibidos por el comandante, teniente coronel William González Montoya, quien destacó su gran labor que reclama a nombre de todos los colombianos la liberación de los secuestrados.
Allí pidieron a los grupos armados al margen de la ley que respeten la vida de quienes aún permanecen en cautiverio. Los integrantes dijeron que continuarán con su mensaje de libertad, pues si la caravana retrocede es Colombia la que retrocede e invitaron al gobierno a buscar una solución negociada al conflicto armado para evitar nuevas víctimas.
Hoy a las 7 de la mañana estos ciudadanos partirán hacia la ciudad de Ibagué, Tolima, a donde llevarán este mensaje de esperanza, teniendo en cuenta que si se presenta alguna novedad en la vía La Línea se desplazarían hacia Manizales.