28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A las 8 de la noche se restablecería suministro de gas en el occidente

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

El funcionario señaló que inició el proceso de llenado del tubo madre lo cual tendrá una duración de 4 horas con lo que se espera que en horas de la noche los municipios de Manizales y Villa María cuenten la noche de este lunes con el servicio. El sector industrial sólo se normalizará a primeras horas de este martes.

El servicio se restablecerá inicialmente en Manizales y Villa María y paulatinamente se restablecerá en los departamentos de Risaralda y Valle Cauca.

Por su parte, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que en estos momentos se está realizando lo que se denominó como purga para establecer que dentro del tubo no queden rastros de espuma o de agua que puedan afectar el normal transporte del gas.

Explicó que si no se alcanza a concluir el pasaje del proceso lo más factible es que el servicio se restablezca en su totalidad este martes.

Según Cárdenas Santamaría, el proceso de reparación del gasoducto no fue una tarea fácil debido a los problemas invernales en el departamento de Caldas.