16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

90 mil millones de pesos menos tendrá Manizales en el presupuesto del 2012

18 de noviembre de 2011
18 de noviembre de 2011

Esta disminución de recursos, cercana al 20 por ciento, en comparación con lo ejecutado en el 2011, cuyo presupuesto fue de 512 mil millones de pesos, afectará varios sectores de la administración, afirmó el concejal ponente del proyecto, José Octavio Cardona León.

"Una situación compleja se va a vivir en el salud, además tendremos dificultades en materia educativa para atender varios programas y subprogramas y en infraestructura los recursos para el mantenimiento de las vías urbanas, según lo proyectado, son del orden de los 60 millones de pesos, con lo cual no se arregla una calle", afirmó Cardona León.

El abogado aclaró que la situación presupuestal del año entrante va a ser muy delicada, salvo que el alcade electo, Jorge Eduaro Rojas, acceda a recursos de crédito para poder mantener fiscalmente la situación del municipio.

El decrecimiento aproximado en recursos para la capital caldense, de acuerdo a lo aprobado, es de 90 mil millones de pesos más unos 25 mil millones mas, los cuales eran esperados por efectos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para el concejal ponente "la situación en materia de recreación y deporte no es tampoco alagueña y en Desarrollo Comunitario, que es donde se manejan los programas sociales de la adminsitración, se tendrá una baja ostencible enm recursos".