29 de marzo de 2024

15 de noviembre, nueva cita entre los estudiantes y MinEducación

5 de noviembre de 2011
5 de noviembre de 2011

Sergio Fernández, Representante Estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional, calificó la jornada de Carnaval nocturno por la Educación como positiva, destacó la creatividad de sus compañeros y la masiva asistencia a la convocatoria, que llenó la Plaza de Bolívar.

Sobre el fallido debate entre la Ministra de Educación y los estudiantes, que era promovido por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, Fernández afirmó que "el Ministerio sacó todas las excusas para no asistir, canceló el debate y dijo que nos vemos el 15 de noviembre. Los estudiantes cumpliremos esa cita, pero no permitiremos que la Ministra nos cambie la metodología".

El representante estudiantil también afirmó que el 10 de noviembre habrá una nueva jornada nacional de movilización con una gran toma a Bogotá, a la que se sumará Fecode, y posiblemente otros sectores con los que los estudiantes han iniciado acercamientos Por su parte, Lewin Pérez, Representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico, aseguró que el 10 de noviembre las Universidades de la Costa Caribe podrían unirse en una gran movilización en Barranquilla.

Sobre el Carnaval por la educación, Pérez afirmó que en la capital del Atlántico los estudiantes marcharon pacíficamente, y a través de la alegría y el folclor mostraron su inconformismo con la Reforma. También lo han hecho con obras de teatro y socializando sus principales puntos contra el proyecto de ley.

La Mesa Amplia Local es el escenario en el que los estudiantes barranquilleros trabajan en la elaboración de documentos para la construcción de una propuesta alternativa a la presentada por el Gobierno.