23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

15 días estaría cerrada vía a La Línea

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011

"El paso escaso que quedó es muy peligroso y lo indicado es cerrar la vía para evitar accidentes y que el problema se nos crezca", agregó.

El cierre se hizo kilómetros arriba del municipio de Cajamarca y a escasos metros de llegar al alto de La Línea, en la zona del Tolima, una región de alta montaña donde llueve día y noche.

"La solución es levantar un muro de contención fuerte con pilotes metálicos que sostengan la estructura", aseguró Méndez y explicó que "estos trabajos son complicados, dispendiosos, y podrían demorar 15 días dado que en la zona no hay buen clima".

El viernes anterior el tramo Cajamarca-Calarcá estuvo cerrado 15 horas por un derrumbe que taponó la carretera.

REDACCIÓN TOLIMA/EL TIEMPO

Versión de Caracol Radio

Solo hasta mañana una comisión de geólogos y expertos del Gobierno definirán hasta qué momento se podrá reabrir la carretera.

Al término del Consejo Extraordinario de Ministros el jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, pidió a los transportadores que se dirigen por esta zona tomar vías alternas como en el Alto de las Letras por Manizales.

Así mismo, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que por ahora no hay desabastecimiento de alimentos por esta situación.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que la emergencia se originó por la caída de la banca en el kilometro 29, partiendo de Armenia.

Los conductores en el sector aseguran que el trancón va desde ese punto hasta el municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío.

Los más beneficiados con esta situación han sido comerciantes que se ubican al lado de la carretera. Uno de ellos señaló que mientras en un día normal, las ganancias son entre 200 y 300 mil pesos, con esta situación han llegado a recaudar hasta un millón de pesos.