28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vinculado a investigación por muerte de Galan el entonces comandante de Policía de Soacha

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

Montilla Barbosa, Comandante de Policía del Distrito de Soacha en la época de los hechos, fue vinculado a la investigación como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, con fines terroristas, y tentativa de homicidio agravado. Tras la diligencia el fiscal instructor definirá su situación jurídica.

Para esta semana también está prevista diligencia de indagatoria para Manuel González Enriquez, Jefe del programa de Protección del DAS para la fecha del homicidio, quien responderá ante el fiscal por los punibles ya mencionados.

En este proceso está sentenciado a 24 años de prisión el ex ministro Alberto Santofimio Botero, luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara la absolución proferida por el Tribunal Superior de Cundinamarca en octubre de 2008, cuando revocó la condena dictada en primera instancia por un juez especializado del citado distrito judicial.

Así mismo, en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) cumple condena John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye y hombre de confianza del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

También se encuentra en etapa de juicio el general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, Director del DAS por la época de los hechos, quien está detenido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo.