28 de marzo de 2024

Venezuela garantiza abastecimiento de combustible en frontera

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María, quien participó en el encuentro, informó que se acordó con el gobierno de Venezuela aumentar para el departamento de Norte de Santander el cupo de combustibles de 12 millones de litros (3,2 millones de galones) a 16 millones de litros (4,2 millones de galones) mensuales.

Este objetivo implica la incorporación de cinco carro tanques adicionales en la logística de importación a partir del 15 de noviembre y se espera que en un corto plazo se pueda incrementar hasta los 19 millones de litros (5 millones de galones), dijo el informe de prensa del ministerio de Minas y Energía.

También se acordó mantener el suministro mensual de 11,5 millones de litros de combustible (3,03 millones de galones) para el departamento de La Guajira, teniendo en cuenta las disminuciones que se habían presentado en los últimos dos meses.

Para Arauca se van a despachar 4,7 millones de litros mensuales (1,2 millones de galones), a partir del 15 de noviembre, dependiendo de una visita a las instalaciones de almacenamiento de combustibles en el departamento y la revisión binacional de los aspectos logísticos y aduaneros, el próximo 4 de noviembre.

Asimismo, se acordó para Guainía y Vichada el abastecimiento mensual de 2,5 millones de litros (660.000 galones), mensuales para cada departamento, a partir del 15 de noviembre, lo cual incluye el combustible para la generación de energía en la región, precisa el informe de prensa.