15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venezuela debe a empresarios colombianos el 40% de la deuda por exportaciones

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

Explicó que hay 200 millones de dólares en estudio porque los papeles de algunos empresarios no están completos y porque las autoridades han pasado ciertas importaciones a la Fiscalía venezolana para que se investiguen las irregularidades por sobrefacturación.

Sin embargo, indicó que los empresarios colombianos aprovecharán la visita del canciller Nicolás Maduro para buscar saldar el restante de la deuda pendiente por exportaciones al vecino país.

“Es importante definir el cronograma de la negociación del acuerdo comercial, para que los dos países tengan reglas de juego claras al comenzar 2012”, manifestó la dirigente gremial.

Agregó que todavía hay problemas por la discriminación de algunos productos originarios de Colombia, ya que la asignación de divisas preferenciales que requieren de permisos técnicos sigue siendo de difícil acceso para los venezolanos que quieren importar productos colombianos.

Finalmente indicó que la expectativa del sector privado es que antes de que se acabe 2011 haya un acuerdo bilateral que no sea inferior al que hubo cuando Venezuela estaba en la CAN.