5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribismo y Salvación Nacional rechazaron el nombramiento de Pacho Prieto como gobernador

6 de octubre de 2011
6 de octubre de 2011

"Políticamente  tiene un sesgo peligroso para las campañas a menos de cuatro semanas de las elecciones", expresaron en un comunicado público aunque advirtieron que "no tenemos ningún reparo personal ni profesional".

"Es deber del Gobierno Nacional garantizar la imparcialidad para el desarrollo de la actividad proselitista lo que claramente se coloca en riesgo con el nombramiento del sucesor del suspendido gobernador Mario Aristizábal", expresaron.

Los dirigentes inconformes divulgaron el siguiente comunicado:

El Partido de la U, los senadores y representantes de ese partido  y de Salvación Nacional expresamos nuestro inconformismo por la designación de Francisco Prieto Uribe como gobernador de Caldas, -de quien no tenemos ningún reparo personal ni profesional- por considerar que políticamente  tiene un sesgo peligroso para las campañas a menos de cuatro semanas de las elecciones.

Es deber del Gobierno Nacional garantizar la imparcialidad para el desarrollo de la actividad proselitista lo que claramente se coloca en riesgo con el nombramiento del sucesor del suspendido gobernador Mario Aristizábal.
 

Es bien sabido que Prieto Uribe participa activamente como promotor de las  campañas de José Fernando Mancera Tabares y Guido Echeverri Piedrahita a la alcaldía de Manizales y a la gobernación de Caldas. Candidatos que al igual que Aristizábal Muñoz, representan a la coalición que ha gobernado a Caldas durante los últimos cuarenta años.

En todo caso reiteramos que es deber del Gobierno Nacional garantizar la plena y total transparencia de las elecciones que se avecinan este 30 de octubre.
 

Senadores

Mauricio Lizcano

Jaime Alonso Zuluaga

Luis Emilio Sierra
 

Representantes

Juana Carolina Londoño

Jairo Quintero

Hernán Penagos
 

Juan Lozano

Presidente

Partido de la U

 

Oscar Iván Zuluaga

Ex ministro de Hacienda