18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe se salvó de una tomatada

4 de octubre de 2011
4 de octubre de 2011

uribe

Al terminar su mandato no les había construido una sola vivienda. La anunciada visita de Uribe a la región resultó pues un maravilloso “papayazo” para desquitarse. Organizaron una marcha con tomatada incluida para el día de la visita. La protesta masiva arrancó y todo iba como un relojito hasta que intervino la policía y dispersó la manifestación. El expresidente y su comitiva se salvaron de una “fenomenal” tomatada, pero no de las consignas ofensivas. Eso le pasa doctor Uribe por no cumplir.

El gobernador encargado

 El gobernador encargado de Caldas, Juan Fernando Londoño, es el esposo de la directora del noticiero de RCN Televisión, Clara Elvira Ospina. Aunque la noticia no se conocía mucho en Caldas, en Bogotá, donde ambos tienen la sede, si es del dominio público. Londoño es de Santa Rosa de Cabal y se desempeñó como asesor en el gobierno de su paisano y amigo César Gaviria Trujillo. Desde entonces no ha dejado de ocupar cargos públicos. Hoy es el viceministro de Justicia y encargado de la gobernación de Caldas.

Indignación por alzas

Hay indignación en la ciudad por los recientes incrementos en las tarifas del servicio de acueducto. A un usuario del estrato 4 le subieron 35 mil pesos  de un solo golpe. No hay derecho a que las empresas públicas se dediquen a subir desaforadamente las tarifas y a hacer negocios de dudoso rendimiento por fuera del país. Pregunten cómo les fue a Aguas de Manizales en un negocio en Valledupar de donde debieron salir por la puerta de atrás. Si en el interior no fueron capaces de administrar bien una empresa qué se podrá pensar del futuro de una inversión en el exterior? Lo malo es que cualquier fracaso o revés nos lo imputarán en la factura que pagamos mensualmente los usuarios. ¿Dónde está la Superintendencia de Servicios Públicos? No hay derecho.

30 años de periodismo

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, resultó ser el columnista más leído en la historia de la Agencia Colombiana de Noticias (Colprensa), medio de comunicación que el miércoles celebra 30 años de fundado con un evento titulado: “El poder electoral de las regiones en Colombia” y que promete calentar el ambiente preelectoral, porque la lista de invitados es influyente. Juan Manuel Santos presidirá el acto conmemorativo en el Hotel Forte Capital, al que fueron invitadas varias generaciones de periodistas que hicieron sus primeros pinitos en la Agencia y hoy dirigen medios como es el caso de Roberto Pombo, de El Tiempo. AltoTurmequé, El Espectador.

Notas varias

El presidente Santos le ofreció a Guillermo Fernández de Soto la Embajada en la OEA, la cual fue agradecida pero no aceptada. 2) Jorge Cárdenas Gutiérrez renunció al gremio de biocombustibles luego de la designación de su hijo Mauricio como ministro de Minas y Energía. 3) Lo único que se ha filtrado de la visita de Rupert Murdoch a Bogotá es que dijo que si hubiera sabido lo que era Colombia y lo que era el periódico El Tiempo cuando se vendió, le habría interesado. 4) Ya se llegó a tres finalistas en el proceso de venta de Colpatria. Como el presidente Santos al llegar de Canadá dijo que un banco de ese país iba a hacer un negocio importante en Colombia, se asume que uno de ellos es el ScotiaBank, que es canadiense. 5) TV Azteca fue la mejor calificada en la licitación para poner cables de fibra óptica en 700 municipios colombianos. Confidenciales, Semana.

¿Qué le pasó al Presidente?

Los televidentes se quedaron pasmados el miércoles, cuando escucharon al presidente Santos pasándole viejas cuentas de cobro al gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wollf. A estas alturas de la democracia le recordó que fue guerrillero… ¡Como lo hizo varias veces Uribe, cuando Santos era su ministro de la Defensa! Como si Navarro fuera culpable de la andanada guerrillera de las Farc…

%%%%%%%%%%%%

En Tumaco, a donde asistió Santos tal vez presionado por la columna de María Isabel Rueda, le soltó esta andanada a Navarro: – “Allá en el Alto Naya, donde me dicen, gobernador Navarro, que usted transitaba cuando estaba en ese camino equivocado de las armas, déle gracias a Dios que no le tocó enfrentarse a estos soldados de hoy, porque de pronto no estaba aquí…” Y luego le puso esta otra banderilla: – “El gobernador se burlaba porque yo estaba en el Pacífico japonés y no venía al Pacífico colombiano… Resulta que el Pacífico japonés va a comprar los productos que va a producir el Pacífico colombiano y los va a pagar bien…” Cuando le preguntaron a Navarro su opinión sobre estos dardos envenenados del Presidente, respondió: – “Ese es el humor negro del Presidente… Yo también podría decir que si cuando él era cadete lo hubieran matado, no estaría de Presidente…” Juan Paz, El Mundo.

Iría por la segunda

En los corrillos del Congreso se asegura que el procurador Alejandro Ordóñez ya habría tomado la decisión de buscar repetir en el cargo y que en pocas semanas empezará a maniobrar para cumplir ese objetivo. Paradójicamente en el Parlamento hay muchos pendientes de la Procuraduría, pero no tanto para definir si darían de nuevo su voto a su hoy titular, sino por el fallo de una acción de tutela que está pendiente en la Corte Constitucional y que le podría quitar al Ministerio Público la facultad de poder destituir, desde la esfera disciplinaria, a los senadores y representantes, bajo la tesis de que las decisiones sobre pérdida de investidura parlamentaria sólo le competen exclusivamente al Consejo de Estado. Off the Record, El Nuevo Siglo