19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una encuesta dudosa circula en La Virginia

13 de octubre de 2011
13 de octubre de 2011

En la última encuesta de la UTP Palacio es quien lidera la encuesta con un 29,8 %, y Cano se encuentra de segundo con 25,1 %, asimismo se marca un 40,3 % de indecisión mientras que la encuesta de los universitarios tiene un 34,3 %. Para Patricia Carvajal, codirectora del GIEM, “una encuesta es para explicar hechos electorales y deben publicarse en su totalidad y la medición debe estar avalada por el CNE”. La investigadora consideró que es curioso que salga una encuesta como la cuestionada, a pocos días de la reconocida de la UTP.

“Hemos escuchado que hubo manipulación de la información, y no se necesita mucha suspicacia para ver quién está interesado en los resultados”, dijo Carvajal, quien también señaló que no conoce a los universitarios que la hicieron, pues algunos de estos aducen que hicieron parte del grupo de investigación de la UTP.

El Diario del Otún se comunicó con Diego Ossa, quien se identificó como uno de los integrantes del grupo de jóvenes estudiantes o egresados de diferentes carreras de la UTP, y que realizaron la encuesta cuestionada.

“Lo que hicimos es tratar de mostrar una información y tratamos de hacer algo científico”, dijo el joven, quien declaró que los recursos para realizar la encuesta fueron provistos por Fernando Cortés, autor del blog de noticias de La Virginia http://opiniondiversa.blogspot.com/
 
Ossa indicó además que los cerca de 10 integrantes de la encuesta son habitantes de La Virginia. “Alguna vez trabajamos también en el GIEM y por eso tenemos idea del procedimiento”, dijo el encuestador y agregó que el grupo al que pertenece está organizando el aspecto legal para buscar luego una certificación, ya que están interesados en las encuestas de carácter electoral.