20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Turistas de Venezuela a Colombia aumentan 18% y frecuencias aéreas pasan de 28 a 55

26 de octubre de 2011
26 de octubre de 2011

Así lo destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante su participación en Fitven 2011, la principal feria de turismo que se realiza cada año en Venezuela, la cual arrancó el fin de semana anterior en Isla Margarita y finaliza este martes 25 de octubre. "Por primera vez, desde hace cuatro años, creció la relación de visitantes colombianos a Venezuela y viceversa”, añadió.

“Para Colombia es un privilegio ser el invitado de honor (…) porque Colombia y Venezuela constituimos el principal mercado de intercambio; por eso, este espacio representa un hito para el trabajo conjunto entre los dos países, incluso con los otros de la región, con el objetivo de atraer mercados en Asia, Medio Oriente y Europa”, aseguró el Ministro.

Por su parte, los asistentes a la feria se han visto atraídos por el stand que organizó Proexport, en tanto que Cartagena, Bucaramanga, el Triángulo del Café, Bogotá y Medellín, son los destinos por los que el público ha mostrado mayor interés. Los de Sol y Playa, y Salsa, han sido un gran atractivo para los empresarios internacionales, de tal manera que este último ha sido incluido en varios paquetes por ser único y novedoso en medio de la amplia oferta de la feria.

Fitven es un evento orientado a los profesionales del sector turismo (tour operadores, agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos) y público general, que ofrece espacios de intercambio informativo, cultural y económico. El año pasado registró 70 mil asistentes aproximadamente.

Es de señalar que Venezuela es el país que más turistas emite hacia Colombia en Suramérica, y el segundo en el mundo; en 2010 se registraron 197.173 viajeros, lo que representó una participación de 32,2% del total de visitantes suramericanos, según reportó Mincomercio, con base en cifras del DAS.

Fitven 2011 cuenta con la participación de países como Curazao, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, España, Indonesia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Colombia.