8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal confirma sentencia por atentado al palacio de justicia de Cali

11 de octubre de 2011
11 de octubre de 2011

La sentencia de primera instancia fue proferida en mayo de de 2010 por el Juzgado Primero Especializado de Cali que acogió la petición de la Fiscalía, tras demostrar en juicio que los hoy condenados participaron en esa acción.

La Fiscalía demostró que Marín Cerón fue el encargado de adecuar la vivienda y armar el carro bomba utilizado para el atentado. Por su parte, Medina Sánchez fue quien facilitó la huida en motocicleta del lugar del hecho.

En la cruenta acción terrorista murieron cuatro personas y otras 26 quedaron heridas; también hubo daños a viviendas y edificaciones en varias manzanas a la redonda.

Marín Cerón y Medina Sánchez fueron hallados responsables por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en acciones terroristas, homicidio agravado en acciones terroristas en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por determinación del juzgador, Marín Cerón y Mendoza Sánchez cumplirán sus penas en la cárcel Villahermosa de Cali. También en el mismo proceso ya fueron condenados a 41 años de prisión, cada uno, Carlos Alberto Montaño López y José Ignacio Loaiza, quienes aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Estas personas cumplen sus sentencias en la cárcel de Palmira (Valle).