29 de marzo de 2024

Tres meses demorarán obras de reparación de la vía a La Florida

10 de octubre de 2011
10 de octubre de 2011

Luego de la reunión extraordinaria del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, convocada por el Alcalde Israel Londoño para analizar la magnitud de la emergencia, se indicó que el daño se presentó en un tramo de aproximadamente 400 metros por el desprendimiento de la banca en un 50%, unos metros más arriba de la bocatoma del acueducto.

El ingeniero Leandro Jaramillo, Director Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, dijo que por las características del terreno y la magnitud del daño, la reparación costaría unos $700 millones y se considera la solución en un tiempo no menor de tres meses.

Aproximadamente son 4.000 los habitantes de La Florida afectados y otro tanto de las veredas del municipio de Santa Rosa de Cabal.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció que se adelantan ante el gobierno nacional, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y Colombia Humanitaria, las gestiones para acceder a recursos para la solución lo antes posible del grave problema que se presenta en la vía que de esta ciudad conduce al corregimiento.

El CLOPAD determinó suspender el tránsito automotor por la vía debido al riesgo que representa para conductores y viajeros, motociclistas, ciclistas y peatones.

Por tanto, se deben utilizar dos vías alternas: la primera, a través de la vereda Mundo Nuevo, entrando al corregimiento de La Bella hasta llegar a La Florida. La segunda, por la vereda San José, Las Mangas (Santa Rosa de Cabal), La Bananera y La Florida.

Esta región es una de las mayores despensas agropecuarias del municipio y que abastece de huevos, pollos, queso, cebolla, gran variedad de hortalizas, papa, entre otros productos las demás del país.