26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

TLC ayudará generar los recursos para luchar contra la pobreza:Santos

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

El Mandatario afirmó que estos objetivos serán posibles con el trabajo de todos los colombianos y el de entidades como Acción Social, que llevan a cabo programas que disminuyen los índices de pobreza y desempleo.

“Es un tratado que es un medio y no es un fin en sí mismo. El verdadero fin, el verdadero objetivo que tenemos en el Gobierno, donde todos los colombianos deberíamos trabajar unidos para lograrlo, es exactamente lo que ustedes están haciendo hoy con programas como éste”, dijo el Mandatario al referirse a la iniciativa Red de Seguridad Alimentaria (Resa).

El Jefe de Estado reiteró que el propósito es “poder generar los instrumentos, los recursos y los medios para luchar contra la pobreza, para brindarles las oportunidades a la gente, para que podamos decir el día de mañana, ese es mi sueño como Presidente: dejé un país con menos pobres, dejé un país con más empleo, dejé un país más próspero, donde la prosperidad se repartió por todos lados, para todos y a todos les llegó esa prosperidad”.

El Mandatario recordó que “menos pobreza, más empleo y más seguridad” son palabras claves del Plan de Desarrollo del Gobierno.

“Con menos pobreza y más empleo obtendremos más seguridad. Y menos pobreza es una obligación que tenemos en Colombia, porque Colombia es un país muy rico donde hay demasiados pobres, donde sobre todo la pobreza extrema es una de las más altas, no solamente de la región americana sino de todo el mundo”, agregó el Jefe de Estado.

Las declaraciones del Presidente se conocieron durante el evento Seguridad Alimentaria Nutricional como Estrategia para la Reducción de la Pobreza, que se desarrolló este viernes en el municipio de Montenegro, Quindío.